12132017Wed
Last updateThu, 15 Jan 2015 12am

Educación 2020 lanza Consulta Ciudadana

Thumbnail image
Con el interés de conocer la opinión de los ciudadanos sobre las propuestas de Educación 2020, lanzaron esta encuesta de opinión acerca de 15 propuestas incluidas en la Agenda Inmediata que entregaron a la ciudadanía en agosto de este año. Si bien estas propuestas no conseguirán por sí  mismas el salto que la educación requiere, constituyen una llave en el presente para las puertas que en el futuro el país debiese abrir en materia educativa.

Las proposiciones son simples y muchas ya han sido dichas.  Algunas de ellas no requieren presupuesto, pero sí  la voluntad para transformar la calidad de la educación, en todos sus niveles.

Entre las propuestas destacan: la creación de un programa de nivel internacional para la formación de directores, un proyecto de ley  sobre carrera profesional docente y mejorar el estatus de los profesores a través de incentivos para los profesores que ya son de excelencia y para buenos alumnos que quieran ingresar a estudiar pedagogía.

“Deseamos conocer el apoyo que tienen nuestros planteamientos para así presionar por su inclusión en  el presupuesto de Educación para el próximo año" afirmó Valentina Quiroga, Directora del Departamento de Estudios de Educación 2020.

La consulta se encuentra disponible desde hoy y hasta el 28 de septiembre en:
http://www.encuestafacil.com/RespWeb/Qn.aspx?EID=553978

Pueden contestarla todos los ciudadanos comprometidos en participar activamente en la construcción de políticas públicas para mejorar la educación.
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses